Ciccone: ex asesor de Economía declara el próximo martes

ARIEL LIJO. Juez federal.

Guido Forcieri se desempeña actualmente en el Banco Mundial; pidió dos veces que postergaran el acto y el juez Lijo aceptó sus planteos.

En el marco de la investigación por las irregularidades en el rescate de la ex Ciccone Calcográfica, el juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria al ex jefe de Asesores del Ministerio de Economía y actual representante argentino ante el Banco Mundial (BM), Guido Forcieri, para el próximo martes.

A fines de junio se conoció su citación y en dos oportunidades Forcieri solicitó que se postergara el compromiso, argumentando que tenía obligaciones impostergables que cumplir en Washington, vinculadas con las negociaciones con los fondos buitres, hasta el 11 de agosto.
Su abogado, Pablo Slonimsqui, detalló en un escrito cuáles eran las funciones de su asistido en la capital estadounidense.

Lijo atendió a sus razones y lo citó para el día después, el 12.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Socio
Además de desempeñarse en la cartera de hacienda, Forcieri fue funcionario de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y socio del vicepresidente Amado Boudou -procesado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública- en varias empresas.

Luego de la asunción de Boudou como vicepresidente, pasó al cargo de director por Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú en el BM. A su turno, el ex jefe de Asesores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Rafael Resnick Brenner, le dijo al magistrado que Forcieri lo convocó, en su carácter de jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, para destacar la importancia que tenía para el Gobierno salvar a Ciccone de la falencia.

Además, Resnick Brenner declaró que Forcieri le presentó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, como el encargado -en representación de la cartera- para seguir el trámite que iba a permitir desahogar la situación económica de aquella empresa.

Artículos destacados