CBI: Muscará y Pérez Villalobo deciden si Bustos Fierro sigue en la causa

JUEZ BUSTOS FIERRO. Fue apartado.

Sólo los jueces Vicente Muscará y José María Pérez Villalobo quedaron en condiciones de resolver sobre la continuidad del juez federal Nº1, Ricardo Bustos Fierro, frente a la causa CBI, tras el apartamiento del resto de los integrantes de la Cámara Federal de Córdoba.

Según trascendió, la resolución de los magistrados se conocerá hoy. Es altamente probable que Bustos Fierro sea confirmado en la causa de la financiera, pese al pedido de apartamiento solicitado por el fiscal Enrique Senestrari y el abogado Carlos Nayi.

El juez federal N° 1 de Córdoba fue cuestionado por el fiscal y el abogado por una fotografía en la que apareció junto al titular del Grupo Dinosaurio, Euclides Bugliotti, mencionado en la causa.

El lunes pasado Luis Rueda se inhibió de la causa, aduciendo que José D’Antona, defensor de uno de los imputados en la causa CBI, fue abogado suyo. Además, sostuvo que adquirió un departamento en la torre Milénica –donde habita– y lo está pagando al Grupo Dinosaurio, empresa de Bugliotti.

Lo propio hizo Abel Sánchez Torres, quien argumentó -entre otras causales- que tiene relaciones sociales con el presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, ex socio de CBI y también mencionado en la investigación.

A su turno, el camarista Ignacio Vélez Funes adujo que debe inhibirse ya que fue quien recibió la carta que se atribuye a Jorge Suau y que dio inicio a la investigación. Por ello, señaló en su fundamentación que debe ser tratado como denunciante.

Artículos destacados