Los imputados que llegaron a juicio en el marco de la causa de la financiera CBI Cordubensis II ofrecieron una propuesta de “reparación integral” para poner fin al debate que comenzó este miércoles en los tribunales federales de Córdoba.
Entre los 10 acusados propusieron aportar 201 millones de pesos que sugirieron podría ser utilizado para reparar el daño y luchar contra los incendios en Córdoba. A cambio conseguirían extinguir la acción penal sobre el presunto delito de asociación ilícita.
El juicio que comenzó en el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba se inició después que la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal hiciera lugar a la apelación del fiscal Carlos Gonella sobre el resultado del primer proceso judicial que fijó penas por lavado de activos y evasión pero dejó de lado la asociación ilícita.
Los acusados son Eduardo Daniel Rodrigo, Aldo Hugo Ramírez, Julio Cesar Ahumada, Daniel Antonio Tissera, Oscar Américo Altamirano Darío Onofre Ramonda, Darío José Ramonda, Luis de los Santos, Alejandro Miguel Yacopini y Javier Fernando Guevara Amado.La decisión final del TOF “ se podría conocer el próximo miércoles 15 de noviembre cuando los representantes del Banco Central y de la Unidad de Información Financiera confirmen si sus autoridades están de acuerdo con la propuesta.