Cayó un ascensor en los Tribunales Federales

El Juzgado Federal Nº 3 quedó a cargo de la investigación sobre las causas que generaron la caída de uno de los tres ascensores que tiene el edificio de los Tribunales Federales de Córdoba.
El hecho tuvo lugar en la mañana de ayer, cuando uno de los elevadores cayó abruptamente desde el primer piso hasta el segundo subsuelo, ocasionando heridas leves a uno de los ocupantes. Según las primeras informaciones, el ascensor se desplomó por exceso de peso, teniendo en cuenta que viajaban 12 personas en lugar de las 10 que estaban permitidas.
Tras el accidente, se constató que la única persona herida fue un funcionario de la Fiscalía Federal Nº 3, identificado como Daniel Dragotto. El empleado judicial sólo sufrió una luxación en una de sus rodillas, según confirmaron los médicos del sanatorio privado donde fue trasladado. Sobre lo sucedido, el camarista Luis Rueda confirmó a los medios de prensa que el elevador “no se desplomó sino que bajó velozmente hasta que fue amortiguado por los resortes”, lo que explicaría que sólo una persona resultara herida.
En otro orden, Rueda afirmó que no hay antecedentes de caídas similares, y que sólo hace unos 25 años, cuando se inauguró el edificio, hubo algunos inconvenientes.
Mientras tanto, ya fue girada la documentación en la que consta que el 21 de abril, la empresa a cargo del mantenimiento había realizado la inspección correspondiente.

Artículos destacados