Cautelar favorable al doble cobro jubilatorio

La jueza Raquel Villagra de Vidal, a cargo del Juzgado de 48ª Nominación Civil y Comercial, ordenó ayer a la Caja de Jubilaciones provincial la inmediata rehabilitación del beneficio y el pago de los haberes mensuales correspondientes a un jubilado que cobraba simultáneamente en la caja mencionada y en la Caja de la Nación.
La medida cautelar llegó tras la interposición de un recurso de amparo en los autos “Videla Eliseo Fermin c/ Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.
Desde el estudio Gentile Saravia, patrocinante de Videla, informaron que la acción judicial fue presentada el pasado 17 de febrero y que ayer se concedió la cautelar hasta tanto recaiga la resolución definitiva.
Asimismo, explicaron que al jubilado le suspendieron el beneficio provincial, sin haber sido citado previamente y aduciendo que cobraba otra prestación previsional en la Nación.
Finalmente, describieron que el actor es magistrado jubilado por la Caja de la Provincia de Córdoba y también por la Nación, ya que se desempeñó como docente en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En ambos casos el actor cumplió con los 30 años de aporte a cada caja.

Artículos destacados