Causa AMIA: ordenan peritar croquis

La Cámara Federal porteña ordenó ayer realizar pericias sobre un croquis hecho en la causa AMIA, en el marco de una reunión entre el entonces acusado Carlos Telleldín y la fallecida camarista, Luisa Riva Aramayo, a mediados de lo la década del 90.
La decisión fue tomada de forma previa a resolver si se confirma al juez federal Ariel Lijo frente de la causa que investiga irregularidades cometidas en la investigación del atentado.
En su resolución, el tribunal de apelaciones rechazó otras medidas de pruebas pedidas en el marco de la recusación a Lijo, pero ordenó peritar el croquis para ver si pudo haber sido confeccionado por el magistrado, por esa época secretario de Riva Aramayo.
Al recusarlo, la agrupación Familiares de Víctimas del Atentado entendió que Lijo supo de negociaciones entre el entonces acusado Telleldín y Riva Aramayo, para obtener una declaración en la causa AMIA, que involucró a policías bonaerenses.
En tanto, el juez rechazó apartarse y la decisión quedó en manos del tribunal de apelaciones, que ordenó un estudio del croquis a peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nació para determinar quién hizo el dibujo, que supuestamente reproducía la ruta que siguió la camioneta Trafic que tuvo en sus manos Telleldín y fue usada como cochebomba.

Artículos destacados