Caso Patti: el juez criticó la actuación de un defensor

Uno de los defensores del detenido Luis Patti, el ex camarista de Casación Penal Alfredo Bisordi, faltó a la audiencia del juicio oral en contra del ex comisario y no escuchó de manera directa las críticas que le dirigió el juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, quien investigó el caso.

Durante los trámites para enviar a Patti a juicio, el magistrado rechazó todos los recursos presentados por el ex titular del máximo tribunal penal del país, quien renunció presuntamente para jubilarse jaqueado por denuncias en su contra por supuestas demoras en la resolución de causas por delitos de lesa humanidad en ese tribunal.

Pero Bisordi no se jubiló y se volcó a la abogacía privada, con Patti como uno de sus principales clientes. En el requerimiento de elevación a juicio leído ayer, el juez aseguró que durante la pesquisa Bisordi actuó para «demorar las actuaciones» y evitar llegar «a la etapa de debate oral».

Y ejemplificó: presentó en total siete escritos contra los querellantes, otros seis para intentar obtener la nulidad de la elevación ajuicio del caso y finalmente solicitó 49 medidas de prueba de último momento.

Artículos destacados