Caso Grassi: querella exigirá que se acorten los plazos

El abogado querellante en la causa seguida en contra de Julio César Grassi afirmó que pedirá al tribunal acortar plazos para pasar lo antes posible al dictado de sentencia en el juicio por abuso sexual y corrupción de menores que se está sustanciando. Juan Pablo Gallego consideró que están “probados” los 17 hechos que se le endilgan al sacerdote, por lo que anticipó que solicitará que se fije un plazo para que cada parte agote las medidas probatorias.
Por su parte, al comenzar la octava semana del juicio, el representante del Comité Argentino de Seguimiento de los Derechos del Niño (Casacidn), dijo que el pedido obedece a que "es estéril prolongar la situación” porque “hay prueba suficiente para avanzar en el proceso”.

En tanto, en la audiencia llevada a cabo ayer declararon empleados del Juzgado de Menores de Morón, a cargo de la jueza Cecilia, quienes brindarán su versión acerca de la retractación del testigo “Ezequiel”, quien en diciembre de 2002, desvinculó a Grassi de las acusaciones.

Artículos destacados