Caso Ángeles: el defensor de Mangeri pide que testifique el padrastro

El abogado Miguel Ángel Pierri, defensor del encargado Jorge Mangeri, imputado en el crimen de Ángeles Rawson, aseguró que le pedirá al juez de la causa -Javier Ríos- que cite como testigo al padrastro de la víctima, Sergio Opatowski. “En el caso del padrastro, creo que es saludable que empiece a hablar. Era una voz que debía ser escuchada. Respeto muchísimo el dolor de la familia y de todos ellos”, dijo el letrado.
El profesional comentó que “es necesario que el juez advierta que hay que escucharlo” en el expediente. Además, anunció que le pedirá que incorpore a la causa “el testimonio que brindó (el sábado) ante los periodistas de C5N” en el cual, según su opinión, Opatowski dio “la primera entrevista que fue la más espontánea y la más frontal”.
Según Pierri, “hay pasajes muy interesantes, que no importa si me vienen bien o me vienen mal, pero me dan un contexto de los acontecimientos que los podría profundizar”, señaló.
De acuerdo con el abogado, el juez Ríos “no le encontraba rol de testigo” al padrastro pero afirmó que debería convocarlo porque “ahora tiene una pieza documental que son las imágenes del Banco Macro -donde se ve a Opatowski en el microcentro en el horario en que Ángeles fue interceptada en Palermo-, tiene casi tres horas de declaraciones espontáneas ante un medio público y creo que corrigió algunas situaciones del escenario, que son interesantes”.
“Hoy, según sus dichos, la vivencia dentro del departamento de la familia Rawson no era tal cual la creíamos, que los chicos dormían con la víctima, (Opatowski) hizo una serie de aclaraciones que son interesantes. Me parece que debe citarlo, vamos a pedírselo al juez”, dijo.
Además, sobre las sospechas que había sobre el padrastro, Pierri dijo: “La sociedad suele equivocarse y mucho. Este señor por la voz popular casi queda preso. A mí lo que me importa es que los que queden detenidos sean por prevención, como hizo el juez”.
El defensor del portero también señaló que “hay contradicciones” entre Opatowski y la empleada doméstica Dominga Torres que, por lo que explicó, “tienen que ver con aquel día, horarios, diligencias personales y lo que dijeron los demás familiares que sucedió respecto a ellos”.

Artículos destacados