La Cámara en lo Civil y Comercial de San Isidro (Buenos Aires) confirmó la perimetral que le prohíbe al femicida Fabián Tablado acercarse a menos de 300 kilómetros del padre de quien era su novia, Carolina Aló, a quien asesinó en 1996 -de 113 puñaladas-, y tampoco podrá volver a vivir a la casa de sus padres en Tigre, donde hace 26 años cometió el crimen, como le había solicitado a la Justicia luego de fracasar su intento de instalarse en San Clemente del Tuyú.
En tanto, Tablado (46) -quien posee una tobillera electrónica que monitorea sus movimientos para controlar la perimetral- se encuentra actualmente en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez y la Justicia lo intimó a responder si ése será su sitio de residencia permanente o si es sólo provisorio.
El fallo es de la Sala I del mencionado tribunal, integrada por los jueces Analía Inés Sánchez y Hugo Llobera, y es la respuesta a una apelación que la defensa de Tablado realizó cuando el Juzgado de Familia 5 de Tigre le rechazó la posibilidad de acotar a 500 metros y a sólo 30 días el rango y el plazo de la perimetral que tiene con Edgardo Aló, padre de Carolina.
En su apelación, Tablado sostenía que “jamás perturbó, amenazó ni intimidó al denunciante (Aló) y que hace más de 30 años que no posee ningún tipo de vínculo” con él.
Además, decía que la perimetral de 300 kilómetros “viola los derechos humanitarios que contempla la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales, toda vez que se funda en la mera denuncia de Aló que tiene como único objetivo que éste no pueda rehacer su vida”.
Por su parte, Aló, por medio de su abogado Ignacio Iúdica, planteó que desde que salió de prisión Tablado “no tuvo intenciones de actuar de buena fe”, y que prueba de ello es que fue condenado por dos hechos de “desobediencia” al violar en 2020 las perimetrales que tenía con él y con sus propias hijas mellizas.
Por ello, pidió que se mantenga la perimetral de 300 kilómetros “para preservar el derecho de las víctimas, evitando que tengan que sufrir actos que generen una nueva afectación de su integridad”.