La ex diputada nacional Elisa Carrió se pronunció a favor de la designación de Daniel Rafecas como procurador General de la Nación. Mediante un comunicado de prensa firmado por la Junta Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica (CC), la dirigente planteó que es necesario “un gesto institucional exento de especulaciones políticas en días de tanta desconfianza en la República y las instituciones”.
“Este gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales”, planteó la fundadora de Juntos por el Cambio, y pidió expresamente que la oposición avale la designación del procurador prestando el quórum especial que necesita el Congreso para avanzar con la nominación propuesta por el presidente Alberto Fernández.
“En la historia se juega con nombre y apellido, como con la corrupción. A la CC no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos vamos al régimen de Maduro” -en alusión al presidente de Venezuela-, completó.
El juez federal Rafecas fue elegido por el Presidente para asumir en la Procuración General, lugar que se encuentra vacante desde la renuncia de Alejandra Gils Carbó, a fines de 2017.
La función del jefe de los fiscales es cumplida de manera interina por Eduardo Casal.