Roberto José Carmona (62) el homicida que cumple dos condenas perpetuas y uno de los presos más peligrosos del país, afrontará en mayo próximo el cuarto juicio por matar al taxista cuando se fugó de la cárcel.
Con tres condenas por homicidio y dos sentencias a la pena máxima, Carmona afrontará el jurado popular constituido en la Cámara 8ª del Crimen de la ciudad de Córdoba entre el 13 y el 17 de mayo. En esta ocasión debe responder por el crimen del taxista Javier Rodrigo Bocalón (45) a quien asesinó luego de emprender fuga desde la casa de su esposa, en barrio Las Violetas, al oeste de la ciudad de Córdoba, el martes 13 de 2022.
El esperado juicio tendrá como acusador público al fiscal de cámara Hugo Antolín Almirón, mientras que el tribunal técnico estará integrado por Marcelo Jaime, Eugenio Pérez Moreno y Juan Manuel Ugarte.
Carmona es asistido en la defensa por el asesor letrado Aníbal Zapata, quien debe lidiar con un peligroso preso que, además, se caracteriza por no brindar ningún tipo de colaboración en los juicios. En anteriores debates realizados en Córdoba ha ignorado a los jueces cuando pretenden interrogarlo, aun sobre sus condiciones personales.
En la causa se ha constituido como querellante el papá del taxista, Raúl Bocalón, quien es representado por el abogado Carlos Nayi. A su vez, este letrado también representa en querella particular al matrimonio “Altamirano – Lupo” al que Carmona le robó el auto tras asesinar al taxista.