Oyarbide ordenó cárcel común para Martinez de Hoz

El ex ministro de Economía de la última dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz, detenido y procesado por el secuestro de dos empresarios en 1977, será trasladado al penal federal de Ezeiza, dijeron hoy fuentes judiciales a Télam.

El envío del ex ministro a una cárcel común fue resuelto luego de que el juez federal Norberto Oyarbide rechazara un pedido de detención domiciliaria formulada por la defensa del ex funcionario invocando tanto su elevada edad, 85 años, como su estado de salud.

«Los peritos que lo examinaron del Cuerpo Médico Forense dijeron que no tiene ningún problema que le imposibilite el traslado y permanencia en una prisión», precisó un vocero del  juzgado federal 5 porteño.

Aclaró que la decisión de enviar a Martínez de Hoz al penal de Ezeiza se debe a que tiene un hospital penal (HPC), donde los detenidos pueden estar alojados en habitaciones vidriadas  invididuales según su estado.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Una fuente con acceso a la causa descalificó una versión publicada hoy por el diario Clarín, según la cual los médicos de la Clínica Los Arcos, a donde fue enviado Martínez de Hoz para su  revisación, se opusieron a externarlo.

Martínez de Hoz fue detenido en su domiclio el pasado 4 de mayo, donde recibió a la comisión policial y judicial «caminando», pero luego adujo malestar y fue internado a la espera de los
resultados de diversos análisis.

La medida de prisión preventiva junto con un embargo de 2.000.000 de pesos fue ordenada en la causa por el secuestro extorsivo del empresario Federico Gutheim y su hijo Miguel, en 1976, durante la última dictadura militar.

Artículos destacados