Caja debe pagar diferencias por no computar adicional

La Justicia Contenciosa-Administrativa de Córdoba condenó a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba a abonar a ex administrador general del Servicio Nacional de Agua Potable y Saneamiento Rural diferencias de haberes, al no considerarse en su haber jubilatorio el adicional por incompatibilidad funcional y dedicación exclusiva de la ley 8576.
La decisión fue adoptada por la Cámara de 1ª nominación integrada por Pilar Suárez Ábalos de López-autora del voto-, Juan Carlos Cafferata y Ángel Antonio Gutiez, en el pleito por el cual Claudio Eduardo Lazo Vázquez reclamó a la entidad provincial que se le abonen diferencias en concepto de adicional por “Incompatibilidad Funcional y Dedicación Exclusiva” desde enero de 1997 y hasta el 19/11/99.

Previamente se expuso que “la cuestión a resolver en la presente causa resulta de puro derecho, debiendo el tribunal determinar cuáles son las fechas a partir de las cuales la accionada debió abonar al actor las diferencias de haberes reconocidas por el reajuste del haber previsional en base al adicional por Dedicación Exclusiva establecido por la ley 8576”.
El tribunal señaló que “la accionada, mediante resolución N° 260.334/05 (…), reconoció al actor su desempeñó con dedicación exclusiva en el cargo de Administrador General del Servicio Nacional de Agua Potable y Saneamiento Rural -equiparado al cargo de presidente de Directorio- durante el período 03/08/73 al 22/09/76”.

Y en consecuencia, dispuso reajustar el haber previsional del actor con inclusión del adicional reclamado previsto en la ley 8576, afirmó la vocal. Se agregó que ello “fue con fundamento en el artículo 59 de la ley 8024”.
Ante ello se precisó que “el reajuste que se efectuara, debió serlo desde que fuera dispuesto para el agente activo, esto es, enero/97, conforme lo dispusiera la ley”.

Artículos destacados