La jueza del fuero Contencioso-administrativo y Tributario porteño, Alejandra Beatriz Petrella, dejó sin efecto el impuesto de Sellos a las tarjetas de crédito que dispuso el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para quienes registraron un plástico en ella.
El decisorio se dictó en el marco de una causa iniciada por los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) Juan Valdés y Rodrigo Puértolas, quienes reclamaron -con éxito- el dictado de una medida cautelar. Hay otros expedientes en trámite, iniciados por contribuyentes.
El impuesto de Sellos sobre las tarjetas de crédito fue sancionado por la Legislatura de la CABA el 10 de diciembre de 2020.
Al conocer el tenor del fallo, Valdés estimó que se trata de “un fuerte antecedente” que destaca “la ilegitimidad” de aquél.
En tanto, adelantó que buscará que el fallo tenga carácter colectivo y que, con ese fin, invitará a “vecinos y organizaciones sociales y de consumidores para que participen del proceso judicial”.
“El 1,2 por ciento del impuesto que no me cobren será destinado a la compra de elementos para combatir la pandemia en los barrios populares”, afirmó.
Por su parte, la administración del jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que apelará.