El juez federal Nº 1, Ricardo Bustos Fierro, desestimó ayer la imputación que pesaba sobre el empresario Euclides Bugliotti en el marco de la causa por la financiera ilegal CBI Cordubensis.
Bustos Fierro también descartó la promoción de acción penal que pesaba sobre el contador de Bugliotti, Javier Fernando Guevara Amado. Además, el magistrado desestimó la imputación al presidente de Toyota Compañía Financiera SA, José Eduardo Espinelli.
El fiscal Enrique Senestrari había acusado a Bugliotti, titular del Grupo Dinosaurio, de realizar aportes de capital a la financiera mediante el depósito de cheques de la obra social Osecac, por unos 50 millones de pesos. Pero según el juez, debe descartarse esa acusación y por eso desestimó directamente el hecho.
Las imputaciones eran por la supuesta participación en el marco de una asociación ilícita, lavado de dinero e intermediación financiera ilegal mediante CBI, la empresa que quebró luego de la muerte de uno de sus directivos, Jorge Suau -en extrañas circunstancias-.
El juez Bustos Fierro, pese a rechazar la imputación, le fijó a Bugliotti una caución por 600 mil pesos.
El fiscal Senestrari había pedido su detención. Ese planteo ya había sido rechazado. El fiscal, incluso, había insistido nuevamente en que el juez se apartara de la causa ya que tomaron estado público fotos durante una fiesta con Bugliotti.