Por orden del juez federal Fernando Poviña, los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron ayer excavaciones en una propiedad de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo para establecer si hay restos óseos que podrían pertenecer a Marita Verón, la joven desaparecida en abril de 2002 cuando tenía 22 años.
“Pienso y reflexiono en el papel de la Justicia, que aún no dicta sentencia firme para los sinvergüenzas que la hicieron desaparecer -y que están libres- y yo, acá ante el frío y la incertidumbre”, aseguró ayer Susana Trimarco, madre de Marita, en un comunicado que divulgó mediante la fundación que lleva el nombre de su hija, en el que se informó que el operativo durará alrededor de 10 días y que el lugar estará fuertemente custodiado. “Es mi hija, es muy triste pero quiero verdad y justicia por Marita”, dijo.
“Hay nuevos datos y esta mañana nos informaron que el juez ordenó tareas de investigación que lo llevaron a disponer esta medida”, confirmó el abogado de Trimarco, José D’antona.
“Están trabajando cerca de unas cabañas, en una cámara séptica y en unos pozos adonde va el agua”, explicó. También comentó que las tareas estaban suspendidas, por unas horas, a la espera de un camión atmosférico “porque los buzos tácticos no pudieron seguir avanzando dada la profundidad”. Aclaró que en los próximos días la búsqueda se ampliará con la utilización de un georadar.
El Club Náutico, donde la PFA lleva adelante las tareas de búsqueda, está sobre el lago del Dique Frontal de Termas de Río Hondo, ciudad turística de Santiago del Estero ubicada a 67 kilómetros de la capital provincial y a 90 de San Miguel de Tucumán, de donde es oriunda la familia Trimarco. “Es un complejo de cabañas donde hay un lote de los Alé”, explicaron fuentes cercanas a la investigación.