Primer detenido por violar la cuarentena preventiva en Córdoba

La Policía de la provincia de Córdoba detuvo en a madrugada de ayer a un hombre en barrio San Martín acusado de violar la cuarentena preventiva obligatoria dictada por el Gobierno nacional.

El hombre de 26 años circulaba por boulevard Los Andes y Celaya cuando fue interceptado por la policía provincial e interrogado sobre hacia dónde se dirigía, el sujeto respondió que «el no tenía que darle explicaciones a nadie» y, en ese marco, fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal a cargo del control por la pandemia del coronavirus

Mientras tanto, dos turistas alemanes son buscados por la justicia cordobesa por violar el aislamiento preventivo para extranjeros que llegaron a la Argentina desde determinados países considerados de riesgo.

Así lo informó la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES)  que se creó esta semana especialmente para atender denuncias por violaciones de cuarentena y otros delitos que se relacionan con las medidas preventivas por la pandemia de Coronavirus.

Siguiendo una denuncia telefónica, se determinó que los ciudadanos alemanes salieron del hotel donde se alojaban en Córdoba y no abordaron un vuelo que tenían reservado a Comodoro Rivadavia. En este marco, la UFES libró las órdenes de captura correspondientes con pedidos de detención.

Por otro lado, seis turistas extranjeros fueron expulsados del país, trámite que se cumplimentó con las autoridades de Migraciones. Se informó, además, que hubo en la ciudad de Córdoba 60 intimaciones con actas sumariales a personas de deben guardar aislamiento obligatorio y, por algún motivo no lo cumplieron. Por el momento, no hay personas imputadas.

 

 

Artículos destacados