Boca Juniors no podrá ser querellante en el caso del gas pimienta

La Cámara Nacional en lo Criminal rechazó ayer modificar la resolución que impide a Boca Juniors actuar como querellante en el juicio oral contra Adrián «Panadero» Napolitano y los demás hinchas que arrojaron gases tóxicos a jugadores de River Plate durante el partido de la Copa Libertadores jugado el año pasado en el estadio “La Bombonera”.

La Sala V del tribunal ratificó la decisión tomada en primera instancia por la jueza de instrucción Wilma López, quien no aceptó que Boca actúe como querellante en el juicio porque los abogados de la institución manifestaron su voluntad en tal sentido luego de que vencieron los plazos procesales.

Con el fallo de la Sala V de la Cámara el único “acusador” en el futuro juicio oral contra Adrián “Panadero” Napolitano, Gustavo Norberto Florentín, Diego Blas Biglia y Federico Blanco, procesados por lesiones, será el Ministerio Público Fiscal.

Cuando la magistrada de primera instancia decidió cerrar el sumario, notificó a las partes que disponían de un plazo legal para realizar sus respectivos requerimientos de elevación a juicio, pero Boca no lo hizo dentro del término estipulado.

El representante de Boca, Osvaldo Tévez, patrocinado por el abogado Santiago Rozas Garay, pidió a la Cámara una revisión de la medida, argumentando que en primera instancia se había actuado “con un excesivo rigor formal” respecto de la presentación del club, efectuado una hora y 42 minutos luego de vencido el plazo.

Los camaristas Ricardo Pinto y Mirta López González, consideraron que el club realizó una presentación “tardía”, porque “contestó la vista conferida luego de haber transcurrido el término previsto”.

Artículos destacados