Viajaban junto con el adolescente el día en que fue baleado por la policía. También prestarán su testimonio su hermano y su abuelo
Dos de los cuatro amigos que estaban junto a Valentino Blas Correas cuando fue asesinado de un balazo policial durante un control vehicular, en agosto de 2020 en la ciudad de Córdoba, declararán como testigos este martes en la séptima audiencia del juicio que se les sigue a 13 efectivos de la Policía de la Provincia acusados del homicidio y del posterior encubrimiento.
La semana pasada testificaron Mateo Natali y Cristóbal Bocco Cámara, ambos de 19 años, en tanto que este martes lo harán Camila Tosi (19) y Juan Cruz Camerano Echavarría (21), este último conductor del automóvil en el que viajaban todos.
Esta semana habrá tres jornadas de debate, entre el martes y el jueves, y se espera que también declaren Juan Correas (21), hermano de Blas, y los abuelos maternos de éste. No se descarta que también haga uso de la palabra la policía Wanda Esquivel, sindicada como quien “plantó” el arma en la escena del crimen.
Los suboficiales Lucas Gómez y Javier Alarcón llegan al juicio como coautores de homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos- y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos-.
En tanto, los restantes acusados, todos policías, son Sergio Alejandro González, Wanda Micaela Esquivel, Yamila Florencia Martínez, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga, Jorge Ariel Galleguillo, Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Emanuel Toloza, Ezequiel Agustín Vélez, Leandro Alexis Quevedo y Juan Antonio Gatica.
Los cargos que enfrentan son falso testimonio, encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional y omisión de deberes de funcionario público.
Que imputen al conductor solo así habrá justicia