El suspendido juez español Baltasar Garzón asistirá el próximo martes al juicio que se le sigue en Córdoba a los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, junto a otros 29 acusados de cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
Según confirmaron fuentes del Tribunal Oral Federal número 1 (TOF1), Garzón concurrirá “como público” a la audiencia del martes por la mañana.
También señalaron que ese día podría estar presente también el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde.
Garzón asistió el pasado 16 de julio al acto de conmemoración de un nuevo aniversario del atentado a la Amia, y en el año 2008 visitó el centro clandestino de detención La Perla, hoy Museo de la Memoria y el edificio donde funcionaba el Departamento de Informaciones policiales D2.
También en esa oportunidad recorrió el cementerio San Vicente de esta capital, donde se encontraron fosas comunes en las que enterraron cuerpos de víctimas de la dictadura, en tanto que en el 2003 recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba. (Télam)