Bacar: imputan a Barrera por retención indebida de caudales

JUAN CARLOS BARRERA. Titular de Bacar.

Lo resolvió el fiscal Guillermo González. La cadena de supermercados Mariano Max lo acusa de retirar la recaudación y no depositarla en los bancos.

El fiscal de Instrucción Guillermo González imputó al ex titular de Bacar, Juan Carlos Barrera, por “defraudación por retención indebida de caudales”, tras la denuncia de la firma de supermercados Mariano Max.

En mayo pasado, ésta reveló que Bacar le había retenido indebidamente 11 millones de pesos producto de la recaudación del fin de semana largo del 1 de mayo.

Bacar le brindaba el servicio de retiro de caudales de los locales y llevarlos a las diferentes sedes bancarias. No disponía del dinero, sólo lo custodiaba, pero la Justicia investiga si de todas maneras se habría hecho uso y retención del dinero.

La decisión judicial fue adoptada ayer luego de que “ni la empresa ni (Juan Carlos) Barrera pudieron acreditar dónde están los 11 millones de pesos”. El delito de defraudación” tiene una pena de un mes a seis años de prisión.

José Fernández, abogado de Mariano Max, señaló -en declaraciones a cba24n- que fue notificado por la Justicia de esta imputación. “González ha formulado la imputación a uno de los integrantes de la empresa Bacar, que es Juan Carlos Barrera”, confirmó el letrado. “La empresa Mariano Max contrató los servicios de transporte de dinero que recaudan las distintas bocas de supermercados y ese dinero era trasladado por la empresa Bacar a su bóveda”, indicó. Luego se realizaba el conteo de estos montos y se efectuaba el traslado y depósito posterior en instituciones bancarias.

La empresa supermercadista espera poder recuperar el dinero presuntamente retenido indebidamente. “Hemos recibido con cierto beneplático la imputación porque era lo que se perseguía con la denuncia, porque esto ha provocado cierto quebranto a la empresa Mariano Max, que ahora está saliendo adelante”, valoró.

Vale recordar que Barrera ya se encuentra investigado por la Justicia federal en el marco de la causa de la financiera Cordubensis (CBI), por la cual se le imputa administrar una supuesta “mesa de dinero” que habría funcionado en la transportadora de caudales Bacar.

Artículos destacados