El trámite para rematar un petit hotel de María Julia Alsogaray valuado en 1,4 millones de dólares siguió avanzando cuando el Tribunal Oral Federal Nº 4 sorteó el martillero que se encargará de la subasta.
El sorteo, sobre un total de 669 martilleros registrados ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil porteña, recayó en Luisa María Safdie Kattah, quien ayer mismo fue notificada por la secretaría del TOF, a cargo de Andrea Possenti.
"Se había notificado a las partes del sorteo pero sólo estuvo la fiscalía ya que ni Alsogaray ni su defensora oficial vinieron", dijo una fuente del tribunal, quien explicó que en total se sortearon cinco martilleros para el caso de que se excusen.
La ex polifuncionaria menemista, encargada de varias privatizaciones, fue condenada en 2004 por enriquecimiento ilícito y además de una pena de tres años de prisión, de la que cumplió 19 meses, fue condenada a devolver al Estado casi 3,2 millones de pesos, en un fallo con pocos precedentes.
La negativa de Alsogaray a devolver ese monto y ofrecer en cambio sólo 1,7 millones de pesos aduciendo que carece de fondos suficientes, obligó al TOF a iniciar los trámites de remate luego de que el fallo quedara firme ante la Corte Suprema de Justicia, el año pasado.