Mediante el acuerdo reglamentario nº 186 serie “C”, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba resolvió aumentar el valor de la retribución diaria a abonar a cada ciudadano que sea designado como jurado popular. Así, la retribución por la tarea pasará desde mañana de 1.200 a 1.600 pesos (ver Leyes y Comentarios, pág. 6A).
El Alto Cuerpo había fijado un incremento en enero de 2019 y, atento al tiempo transcurrido y a las necesidades particulares inherentes al quehacer judicial, el TSJ consideró “apropiado establecer una adecuación de los aranceles de los Jurados Populares”.
“Que el Área de Administración, conforme a un estudio de costos realizado, y teniendo en cuenta la crítica situación económica que atraviesa el país, y las restricciones presupuestarias existentes, sugiere establecer la adecuación del valor del arancel de retribución diaria de Jurados Populares”, asegura la acordada publicada ayer en el Boletín Oficial.
En el mismo sentido, el TSJ recordó que es facultad del Poder Judicial ejercer la superintendencia de la Administración de Justicia como asimismo expedir los acuerdos y disposiciones reglamentarias que juzgue oportunos para el régimen interno de las oficinas del Poder Judicial.