domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Atentado a Fernández de Kirchner: testigo dijo que borró registro a pedido de custodio

ESCUCHAR

En el juicio por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, un testigo afirmó que un miembro de la custodia de la ex jefa de Estado le pidió que borrara un video que grabó con su celular y que registró el intento de homicidio de la mujer.

Cristóbal Elgueta, de 28 años, relató que junto a un grupo de amigos se acercó al departamento de Fernández de Kirchner para “apoyarla” y que registró el accionar de Fernando Sabag Montiel.

 “Me pongo a grabar, Cristina se baja del auto, cruza la calle y se pone a saludar a todo el cordón”, relató. “Cuando viene hacia nosotros, a través de la pantalla del celular, veo cómo ocurre todo esta secuencia”, añadió el estudiante de medicina.

En su declaración, luego de dar su visión de los hechos -que calificó como “confusos”-, Elgueta contó que tras el ataque, un custodio de la expresidenta (según detalló, “un hombre canoso de saco negro”) le pidió que borrara de su celular el video del ataque.

Relató además que le solicitó lo mismo a su amiga, Sofía Manusovich, a quien Elgueta, según aseveró, le envió el material.

La presidenta del tribunal, Sabrina Namer, le pidió que Elgueta que diera mayores precisiones sobre ese punto. “Me pareció raro, claramente. Igual tenía en mente que no se iba a eliminar”, sostuvo el testigo, en alusión a que el material borrado quedó de todos modos grabado en la memoria del aparato. Después, según su relato, al tomar consciencia de la posible relevancia del registro, se acercó a un Policía y finalmente lo hicieron ingresar al edificio por la puerta de servicio, junto a otros testigos.

Namer habilitó a Elgueta a compartir con el tribunal sus “teorías” sobre ese pedido del custodio.

Ante ello, el joven aventuró que el “hombre canoso” pudo haber querido “salvarse un poco”, considerando que había sucedido un “hecho complejo” y que ellos eran responsables de cuidar la alta funcionaria.

Su segunda hipótesis se vinculó con el manejo de los tiempos en la administración de un material tan sensible. “Quizás el custodio pensó que era mejor que ellos tuvieran el acceso a la información”, arriesgó.

A pedido de la Fiscalía, el material se incorporó como prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?