Apuran pericias por muertes en disturbios de diciembre de 2001

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal ordenó apurar la realización de una serie de medidas de prueba en el marco de la investigación por los homicidios de Diego Lamagna, Carlos Almirón y Gastón Riva, ocurridos durante la manifestación popular del 20 de diciembre de 2001 en la Capital Federal.

Fue ante la presentación de un recurso de queja por parte del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que actúa como parte querellante en la causa y que había denunciado retardo en la realización del peritaje balístico y la reconstrucción de los hechos investigados, solicitadas en el año 2005.

Lamagna, Almirón y Riva habían resultado heridos con armas de fuego durante el repliegue de las filas de la Policía Federal Argentina por avenida de Mayo desde la avenida 9 de Julio.

La realización del peritaje balístico y de la reconstrucción del hecho había sido ordenada por la Sala II en el 2006, cuando se confirmó el auto de falta de mérito dictado respecto de los policías involucrados en el hecho.

La instrucción del caso está delegada en la Fiscalía Federal N° 5 y la causa está radicada en el Juzgado Federal N° 11. El juez había reasumido la dirección de la investigación para realizar esas medidas de prueba.

Artículos destacados