Apelaron la prueba de ADN al supuesto hijo de Marita Verón

LA ONG se Susana Trimarco, será querellante en la causa.

La defensora oficial Mercedes Crespi apeló la medida, al entender que los indicios no son suficientemente fuertes. El fiscal Vidal Lascano asegura que no se suspenderá. La Cámara deberá resolver.

Por considerar que se trata de una decisión “prematura e infundada”, la Defensora Oficial de la Justicia Federal de Córdoba, Mercedes Crespi, apeló la decisión del juez Federal Alejandro Sánchez Freytes de autorizar la realización de una prueba de ADN a un niño señalado como posible hijo de Marita Verón.

Tras la presentación, será la Cámara Federal de Córdoba la que deberá resolver al respecto. Entre los argumentos, Crespi asegura que primero debe profundizarse la investigación y tener más indicios antes de concretar una prueba que consideró “violatoria de los Derechos del Niño”.

“No se puede someter a un niño a dudar de su identidad”, dijo. La defensora recuerda que la joven tucumana, cuyo caso se convirtió en un ícono de la lucha contra la trata de personas en Argentina, desapareció en abril de 2002, hace 12 años. Si es verdad que, como se cree hasta ahora, el supuesto hijo tiene 14 años (hay un informe oficial que lo ubica como repitente en primer año de la secundaria), “no dan los números”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

No obstante, el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano señaló que la prueba se llevará a cabo, ya que «el juez ha concedido la medida a pesar de la apelación. Va a seguir adelante porque es con efecto devolutivo”.

Artículos destacados