Antes de fin de año juzgarían a Cánovas

La Cámara 1ª del Crimen de la ciudad de Córdoba será la encargada de juzgar al policía Hugo Cánovas, acusado de ser el autor del asesinato del joven David Moreno, muerto en Córdoba en los incidentes del 20 de diciembre de 2001.
La causa recayó en este tribunal luego de pasar por la Cámara 3ª del Crimen y después de que los jueces Hernán Buteler y Mario Della Vedova, se apartaran por haber actuado -oportunamente – como tribunal de apelación.
Ante esta situación, el expediente recayó finalmente en la Cámara 3ª, que todavía no definió la fecha de comienzo del debate oral, pero que se estima ocurrirá antes de fin de año.
Cabe recordar que la muerte de Moreno se produjo en la puerta del supermercado Minisol de Villa 9 de Julio, cuando un grupo de personas intentaba saquear el negocio, en la etapa final del gobierno de Fernando de la Rúa. En la elevación a juicio se sostuvo que Cánovas disparó cartuchos con proyectiles de plomo que provocaron la muerte del niño y heridas a otras tres personas, cuando la policía sólo estaba autorizada a usar cartuchos antitumultos, rellenos con proyectiles de goma.

Artículos destacados