El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) y los cuatros fiscales adjuntos del Ministerio Público Fiscal (MPF) emitirán hoy una acordada anunciando la reducción del 30% de sus salarios.
Según se conoció, el dinero recaudado será destinado al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, que se encarga de planificar la lucha contra la pandemia de coronavirus.
La reducción abarca a la presidenta del TSJ, María Marta Cáceres de Bollati y a los vocales Aída Tarditti, Domingo Sesín, Luis Angulo, Luis Rubio, Sebastián López Peña y Mercedes Blanc de Arabel. También incluye a los fiscales José Gómez Demmel, Héctor David, Pablo Bustos Fierro y María Alejandra Hillman.
Teniendo en cuenta que los magistrados están protegidos por ley con el principio de la intangibilidad de sus haberes, la acordada no incluirá al resto de los jueces y funcionarios de la Justicia de Córdoba.
De esta manera, los integrantes del TSJ y el MPF se suman a la decisión del gobernador Juan Schisaretti, al directorio de EPEC Bancor y a los legisladores provinciales quienes también anunciaron la reducción de parte de sus sueldos.
El intendente de la ciudad Martín Llaryora también dispuso días atrás que los secretarios, el viceintendente, los funcionarios de las sociedades del Estado y entes descentralizados tengan una reducción del 30 por ciento de sus haberes.