Analizan la regulación laboral de las personas privadas de su libertad

La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) participó de una audiencia judicial virtual a fines de tratar la regulación del régimen laboral de las personas privadas de libertad alojadas en cárceles federales.

Dando cumplimiento a la sentencia dictada por la Cámara Federal de Casación Penal en 2014 para regular el régimen laboral de las personas detenidas en el ámbito federal, funcionarios de la PPN participaron de la audiencia dispuesta por el Juzgado federal N° 2 de Lomas de Zamora.

Actualmente se trabaja para el establecimiento de un régimen de licencias que respete los estándares del derecho al trabajo adaptado a las particularidades de la prisión.

En Argentina, el trabajo carcelario es reconocido por la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de Libertad como un derecho, una obligación y parte del tratamiento penitenciario para incidir en la formación del detenido y en su resocialización. Asimismo, este derecho se encuentra incluido en las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, más conocidas como Reglas Mandela.

La PPN tiene como uno de sus ejes la regulación del derecho al trabajo para las personas privadas de libertad, para que éste sea genuino y formativo. Es así que entre los principales objetivos del organismo se incluye colaborar para elevar los niveles de ocupación intramuros y que éstos se desarrollen en cumplimiento de la legislación laboral y de la seguridad social.

Sé el primero en comentar en "Analizan la regulación laboral de las personas privadas de su libertad"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados