Nicolás Villafañe, el abogado que representa a Santiago Campos Matos, el único imputado que tiene la causa que investiga la desaparición y asesinato de Anahí Bulnes, reveló que los resultados de la pericia psicológica dan cuenta de que su defendido es imputable y puede afrontar el juicio en su contra.
Anahí Bulnes está desaparecida desde el 5 de diciembre de 2022. Campos Matos está detenido preventivamente e imputado por homicidio, en virtud de pruebas que lo relacionan a la mujer, pese a que aún no se ha hallado ningún cuerpo.
Los resultados de las pericias indicaron rasgos de psicopatía y sadismo del acusado, que no le impiden comprender la criminalidad de sus actos.
Al respecto, la abogada querellante Daniela Morales, aseguró no haberse sorprendido por los resultados y que es concordante con todas las actitudes que tuvo el acusado desde la desaparición de Anahí.
Al respecto, la abogada sostuvo: “Los resultados sobre la personalidad de Matos no es nada que a nosotros nos sorprende porque entendíamos que así era desde un primer momento”.
En este sentido, agregó que el propio desarrollo de la investigación reflejaba que se trata de “una persona que sabía perfectamente lo que hacía”.
Anahí desapareció el pasado 5 de diciembre de 2022, y desde entonces se realizan búsquedas para dar con sus restos. A fines de marzo, el Instituto de Medicina Forense encabezó un rastrillaje como parte de la investigación que lleva adelante la fiscal Eugenia Pérez Moreno.