Ampliaron lista de imputados por el vacunatorio paralelo y citaron a la ensayista Sarlo como testigo

El fiscal Eduardo Taiano amplió la lista de imputados en la investigación por irregularidades en la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Lo hizo luego de que la jueza a cargo del expediente acumulara denuncias.
Ahora, a la lista de encausados que integran el ex ministro de Salud Ginés González García y su ex secretario privado, Lisandro Bonelli, sumó a Alejandro Collia y a Marcelo Guillé.
Collia es subsecretario subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos de la cartera de Salud de la Nación y Guillé trabajaba como asistente de González García.
El fiscal circunscribió el objeto de la investigación y dictaminó que la pesquisa se concentrará en las vacunaciones irregulares llevadas a cabo con dosis de Sputnik V asignadas al Hospital Nacional Posadas.
Bajo ese parámetro, planteó que “personas que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos y el esquema de etapas previamente establecidos y/o en los formularios pertinentes consignaron una categoría falsa de trabajadores sanitarios» habrían sido inmunizados en la institución médica, en la sede del ministerio que conducía González García y en domicilios particulares.
En la causa ya se recibieron las testimoniales de Alberto Maceira, director del Posadas; de María Elena Borda, jefa del servicio de medicina preventiva; de Lucrecia Raffo, directora general de asistencia médica y de Graciela Torales, coordinadora de atención de pacientes del hospital. Todos los testigos admitieron la existencia de un “vacunatorio VIP”, de viajes hasta el ministerio de Salud para aplicar el fármaco y el haber recibido llamados desde el círculo de colaboradores de González García para vacunar a gente que no tenía prioridad.
El fiscal pidió que se haga un cruce los llamados telefónicos de los imputados y que se cite a declarar como testigo a a ensayista Beatriz Sarlo, que días antes de que estallara el escándalo aseguró en un programa de televisión que le “ofrecieron la vacuna bajo la mesa”.

Sé el primero en comentar en "Ampliaron lista de imputados por el vacunatorio paralelo y citaron a la ensayista Sarlo como testigo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados