jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Amigos de Paola protestaron frente a la Comisaría Novena

ESCUCHAR

Criticaron la actuación del ayudante fiscal que recibió la denuncia de la desaparición de la joven y su pequeña hija. Aseguran que “no hizo nada” para encontrarlas.

Un grupo de manifestantes realizó ayer un escrache frente a la Comisaría 9°, en la avenida Castro Barros de la ciudad de Córdoba, contra el ayudante fiscal que recibió la denuncia por la desaparición de Paola Acosta, la joven madre hallada sin vida dentro de una alcantarilla próxima al puente Zípoli. Los allegados a la familia Acosta, quienes cortaron parcialmente la calzada -lo que derivó en un caos y desvíos de tránsito-, reclamaron por la inacción del funcionario judicial que recibió la denuncia.

Según afirmaron, en las horas en que se denunció la desaparición un ayudante del primer fiscal que intervino le dijo que “Paola debía estar en lo de alguna amiga”, y “que se había subido a la camioneta por voluntad propia”.

“Sólo con la movilización logramos encontrar a Martina con vida. Pero también se le dijo a Maru (la hermana) y su familia que Paola se había ido por voluntad propia. Entendemos que es una concepción machista de la justicia”, dijo Luciana Echevarría, del MST.

Por Twitter, “Maru” Acosta, hermana de Paola, dijo que le gustaría escuchar explicaciones de qué hizo el ayudante fiscal de esa comisaría para intentar encontrar con vida a la mujer.

Cabe recordar que la denuncia por la desaparición de Paola se realizó el jueves pasado al mediodía, luego de que se descubrió que la mujer, de 36 años, se había ausentado de su casa en la noche del miércoles, momento cuando recibió la visita del padre de la pequeña Martina, que iba a llevar el dinero de la primera cuota alimentaria.

Mejoría
Mientras tanto, la pequeña Martina se recupera lentamente en el Hospital de Niños de las heridas sufridas. Según informaron ayer los médicos de ese nosomio, la pequeña puede dejar hoy la unidad de terapia intensiva (UTI).

Su padre biológico, Gonzalo Lizarralde, quien había sido obligado por la Justicia, tras un análisis de ADN, a asumir la paternidad, continúa detenido en la cárcel de Bouwer, acusado del homicidio de Paola. Las pruebas que lo comprometen son numerosas, aseguró la fiscal Eve Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?