Allanaron la Secretaría de Ambiente del municipio

El fiscal Federal porteño Guillermo Marijuán allanó ayer las oficinas de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, en el marco de una causa en la que se investiga el destino de un subsidio que había sido remitido por Romina Picollotti cuando era titular de la cartera nacional en la materia.
El procedimiento, que duró aproximadamente dos horas, se realizó en el quinto piso del Palacio 6 de Julio y pretende esclarecer cómo fueron utilizados unos 600 mil pesos que habría derivado Picolotti a Córdoba. En la causa hay cinco imputados, entre ellos el ex intendente Luis Juez y el ex titular de Ambiente municipal, Víctor Ricco.
Según se pudo conocer, el allanamiento consistió en la búsqueda de expedientes, legajos personales y los detalles de los movimientos de cuentas bancarias del referido dinero.

Acusaciones

El ex intendente Juez fue imputado el año pasado, a días de las elecciones provinciales. En ese momento el entonces candidato a gobernador dijo que sólo se había iniciado una investigación “para conocer el destino del fondo”.
En agosto de 2007, mediante un escrito presentado ante la Justicia federal, el ex mandatario comunal afirmó que los 600 mil pesos se usaron para el proyecto de saneamiento y recuperación ambiental del Parque Sarmiento y de la Isla de los Patos (305.300 pesos); el programa de concientización y educación ambiental (94.700 pesos) y gestión de basurales a cielo abierto (200 mil pesos).

Artículos destacados