Adoptantes que abandonaron a mellizos africanos deberán mantenerlos

Los adoptantes de los hermanos africanos de seis años que los abandonaron en Bahía Blanca a menos de dos años de integrarlos a su familia deberán costear su manutención.

Los mellizos nacieron en Guinea Bissau. Su mamá murió después del parto y quedaron alojados en un orfanato. Allí conocieron a Eduardo Rucci y Natacha Perri, la pareja argentina que los adoptó en agosto de 2019 y el 17 de noviembre los dejó en una comisaría.

La Justicia en lo Penal aún investiga las causas y circunstancias que llevaron al matrimonio, que reside en San Martín de los Andes (Neuquén), a tomar esa decisión.

Mientras se instruye esa pesquisa, a pedido de la titular de la Asesoría de Incapaces Número 2 de Bahía Blanca, Florencia Demaestri, respaldada por el fiscal que intervienen en el expediente criminal, el juez de Familia Martín Larceri determinó que Rucci y Perri deberán pagar una cuota alimentaria provisoria para los nenes hasta que se resuelva su situación.

El Estado administrará el dinero para el sostenimiento de los niños, que siguen en un hogar de abrigo.

En tanto, el Ministerio Tutelar les asignó defensores que los representan en las dos causas judiciales. El objetivo es hacer los trámites para que obtengan la ciudadanía argentina legalizada, algo que deberían haber concretado Rucci y Perrig, y puedan entrar a la lista de adopción.

El matrimonio sólo cuenta con una sentencia de adopción en África que debía ser homologada mediante Cancillería.

Los niños entraron al país en 2019 con una visa transitoria por cuestiones humanitarias que se venció al poco tiempo. Rucci y Perrig debían renovarla e iniciar el trámite de adopción formal en el país, pero no lo hicieron.

Según consignó la prensa local de Bahía Blanca, a la Municipalidad llegaron más de 500 ofrecimientos adoptar a los mellizos.

Sé el primero en comentar en "Adoptantes que abandonaron a mellizos africanos deberán mantenerlos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados