ADN: Maidana no pertenece a la familia Manubens Calvet

Finalmente, y según lo demostró el estudio de ADN realizado por el Ceprocor, el correntino Manuel Maidana no tiene ningún vínculo genético con la familia de Juan Manubens Calvet, el millonario de Traslasierra fallecido en 1981.
La información fue confirmada por el perito de parte del correntino, Gustavo Penacino, quien admitió que los resultados entregados a las partes por el organismo oficial, sito en la localidad de Santa María de Punilla, resultaron negativos.
A pesar de ello, Penacino adelantó que teniendo en cuenta que ellos sólo pudieron controlar “parte de los estudios” realizados por el Ceprocor, van a solicitar que la prueba se extienda al análisis del material cadavérico del hacendado.
Cabe recordar que el informe dado a conocer ayer se realizó en base a las muestras de sangre extraídas a Manuel Maidana, que posteriormente fueron cotejadas con las muestras de los sobrinos nietos de Manubens (Román Manubens Calvet, José Ramón Wilde Manubens Calvet, Reginaldo Carlos Manubens Calvet, Carlos Ricardo Manubens Calvet y Ramón Heraldo Manubens Calvet). Dichos estudios permitían establecer si Maidana llevaba en su sangre el mismo haplotipo Y (masculino) que corresponde a la familia Manubens.

Litigio

El informe de ADN será entregado hoy por el Ceprocor a la Justicia, donde se encuentran radicadas dos causas en contra de Maidana. En una de ellas, el correntino está acusado de falsedad ideológica por supuestas irregularidades que le permitieron obtener un DNI como “Manuel Antonio Manubens Calvet”. El hecho habría consistido en la utilización de un documento falso de reconocimiento de paternidad, con el que luego gestionó y logró el DNI.
Mientras tanto, en la Justicia provincial, en la fiscalía de Gustavo Sandoval pesa sobre Maidana una imputación por supuesto fraude relacionada con el documento anterior y con un testamento que sería falsificado.

FORTUNA
El hacendado Juan Manubens Calvet murió el 5 de marzo de 1981. Fue dos veces intendente de Villa Dolores, donde falleció a los 77 años con una fortuna estimada en unos 300 millones de dólares.

Artículos destacados