En un juicio abreviado, la Cámara Sexta del Crimen de la ciudad de Córdoba, condenó al ex fiscal Gustavo Marchetti después de admitir las amenazas por las que su expareja lo denunció en 2017. “Vas a terminar como Nora Dalmasso”, le había dicho.
El funcionario recibió la pena de ocho meses de cárcel en suspenso. Además, le ordenaron cumplir con tres años de tratamiento en el Taller de Varones del Polo de la Mujer.
El ex funcionario admitió los cargos pero eligió no pedirle disculpas a quien fue su novia, que estuvo presente en la sala. Cabe recordar que la denuncia por violencia de género había sido radicada en 2017.
Marchetti estuvo al frente de la Fiscalía N°1 de Villa Carlos Paz desde 2004 y hasta septiembre de 2021, cuando se jubiló. Mientras se encontraba en función recibió otras dos denuncias.
En noviembre de 2020, durante la pandemia y las medidas del aislamiento social preventivo y obligatorio, protagonizó una violenta discusión con oficiales municipales. Lo encontraron en un bar que incumplía con el horario de cierre y amenazó e insultó a los inspectores que pretendían clausurarlo.En julio de 2021, meses a dos meses de jubilarse, una mujer lo denunció por abuso sexual. En su momento, Marchetti negó cualquier tipo de vínculo con la presunta víctima y la trató de “desequilibrada”. Según ella misma denunció, también prometió descuartizarla con una motosierra y tirarla a un pozo de cal.