sábado 23, noviembre 2024
sábado 23, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Abuso en el deporte: la Federación de Gimnasia de EEUU compensará a víctimas de un médico

LAPSO. Los abusos se extendieron durante cuatro juegos olímpicos.
ESCUCHAR

Después de cinco años de litigio por el mayor escándalo de abuso sexual en el deporte estadounidense, la Federación de Gimnasia de EEUU les abonará una compensación de 380 millones de dólares a más de 500 de atletas agredidas por el médico Larry Nassar.

El acuerdo de reparación de daños incluye a medallistas como Simon Biles, McKayla Maroney y Alyn Raisman.


Nassar abusó de jóvenes a quienes debía asistir profesionalmente, desde los años 90, a lo largo de cuatro juegos olímpicos. Durante mucho tiempo, las denuncias fueron ignoradas por la cúpula de la estructura administrativa de la gimnasia estadounidense.


En 2018, la Universidad del Estado de Michigan, que empleaba a Nassar, arregló por 500 millones de dólares con 332 denunciantes.

La nueva cifra surgió en el proceso que se sigue en el Estado de Indiana por la bancarrota de la Federación de Gimnasia.

Nassar abusó de jóvenes a las que debía asistir profesionalmente, desde los años 90 y a lo largo de cuatro juegos olímpicos. Durante mucho tiempo, las denuncias fueron ignoradas por la cúpula de la estructura administrativa de la gimnasia estadounidense.

El escándalo estalló en septiembre de 2016, cuando la medallista Jamie Dantzscher acudió a la Justicia.


Después de años de presentaciones de denuncias sin resultados, el escándalo estalló finalmente en septiembre de 2016, cuando la medallista Jamie Dantzscher acudió finalmente a los tribunales. A ella la siguieron en 2018 cientos de mujeres que solicitaron compensaciones.


En 2018 se sumaron cientos de mujeres, quienes solicitaron compensaciones, por lo que las finanzas de la federación se desplomaron.

La suma será cubierta por la aseguradora TIG, aunque el pacto requiere un aporte de 40 millones de dólares al Comité Olímpico.

El acuerdo de reparación de daños suscripto esta semana no sólo incluye a algunas de las gimnastas más exitosas de Estados Unidos. En él también figuran jóvenes anónimas de pequeños clubes locales que visitaron a Nassar en su consultorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?