A la droguería de Lorenzo tampoco le va bien en el fuero Comercial

La Cámara Nacional Comercial rechazó suspender la ejecución de una sentencia contra la droguería San Javier, que encabeza el empresario Néstor Lorenzo, actualmente detenido por su supuesta participación en el caso de la denominada “mafia de los medicamentos”.

El pedido lo había planteado la firma Jufec SA, una empresa comercializadora de productos farmacéuticos que recibió una serie de cheques por cuyas irregularidades llevó el tema a la Justicia. Los valores habrían sido recibidos en pago de la Obra Social Bancaria por el negocio de Lorenzo, por la provisión de medicamentos y luego endosados a la compañía que ahora los quiere ejecutar.

Al resolver la cuestión, los camaristas Pablo Heredia y Juan José Dieuzeide valoraron que “las droguerías no representan la condición de agentes del Sistema Nacional de Seguros de Salud, conforme a lo previsto por las leyes 23660 y 23661”, agregando que “tampoco les otorga esa condición la ley 17565, que regula su actividad”.

La Cámara añadió que, ante ello, las droguerías “no se encuentran alcanzadas por las mentadas normas de emergencia, que por su condición de excepción, debe ser aplicada con carácter restrictivo”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Los jueces subrayaron que la droguería San Javier no estaba “registrada conforme lo establece la resolución 1644/08, del Ministerio de Salud de la Nación”, analizando que “su invocada integración al sistema de seguros de salud, y por tanto, el basamento de su petición de suspensión de la ejecución, se vería sustentada en que los cheques base de este proceso habrían sido recibidos en pago por la Obra Social Bancaria (del gremio que manejaba Juan José Zanola)”.

Para los jueces ello “representa una argumentación causal, que excede el marco del conocimiento de este procedimiento ejecutivo, sin perjuicio de destacar que tal vinculación de provisión de insumos no importa, de todos modos, su tácita incorporación a la normativa de emergencia, que asiste sólo a los agentes de salud”.

Artículos destacados