La Justicia Federal de Córdoba procesó a cinco directivos de la empresa Cotreco por los delitos apropiación indebida de recursos de la seguridad social y por apropiación indebida de tributos.
Entre los procesados están el titular de la firma y expresidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso, a quien se le trabó embargo sobre sus bienes por cuatro millones de pesos.
La resolución del juez federal Ricardo Bustos Fierro incluye a David Emanuel Druetta, Jorge Héctor Pedro Pererya Córdoba Campos, Flavio Néstor Cavallieri y Marcelo Elio Debernardo. A los dos primeros se les trabó embargo por dos millones de pesos, mientras a los dos últimos, por cuatro millones de pesos.
La causa se remite a 2013 y se refieren a la retención de millonarias sumas en concepto de aportes que debían hacerle a los empleados de Cotreco al Régimen de Seguridad Social. Los empresarios, según la investigación, no depositaban los montos que correspondían al fisco y se quedaban con ese dinero.
Con respecto al otro delito, la apropiación de tributos, el juez destaca que desde 2014 los empresarios retuvieron a diferentes contribuyentes los montos de impuesto a las Ganancias e IVA, también por sumas millonarias.
En total se los procesa por haber cometido 68 hechos presuntamente delictivos.