En Estados Unidos, tras un tiroteo en una estación del subterráneo de Nueva York, las autoridades informaron que al menos 29 personas resultaron heridas.
Del total de víctimas, 10 fueron alcanzadas por los disparos y cinco de ellas están en estado crítico.
Según publicó EuropaPress citando comunicados de los bomberos de Nueva York y reportes del diario Washington Post, se investigan una posible explosión en el lugar, aunque por el momento no se está abordando el hecho como un ataque terrorista.
El sospechoso está prófugo. La Policía neoyorquina halló una pistola Glock y varios cargadores de alta capacidad en la estación.
Citando a dos fuentes policiales, la cadena CNN precisó que aquella fuerza también encontró fuegos artificiales y pólvora, elementos con los que supuestamente el agresor creó una cortina de humo.
El atacante -que sería un hombre ataviado con un chaleco de construcción verde y una máscara de gas- lanzó un artefacto para llenar de humo el vagón de tren antes de comenzar a disparar contra los viajeros, a la altura de Brooklyn.
Según los videos de seguridad, el hombre, que presumiblemente escapó en medio de la confusión, es de raza negra, altura media y constitución “corpulenta”.