Fiscales de Estados Unidos informaron ayer que retiraron cargos por acoso sexual contra el ex gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, quien se vio obligado a renunciar por las acusaciones en agosto pasado, pese a sostener que había sido víctima de “un petardo político”.
El fiscal de distrito del condado de Albany, David Soares, dijo que si bien la denuncia era “creíble”, su oficina no podía probar el caso más allá de una duda razonable.
“Por ello, notificamos al tribunal que declinamos el proceso y solicitamos desestimar los cargos presentados por el alguacil del condado de Albany”, expuso.
Cuomo fue acusado en noviembre por tocar de manera forzada a una mujer, lo cual es estipulado como delito sexual con una condena penal de hasta un año.
Fue la primera denuncia presentada desde que el otrora poderoso político fue obligado a renunciar en agosto tras una serie de acusaciones de acoso sexual. Fue acusado de poner su mano bajo la blusa de la víctima y de agarrar su pecho izquierdo en diciembre de 2020.