domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

Lula respaldó a Maduro y afirmó que hay una “narrativa” sobre Venezuela

EN LA MIRA. Para Lula, el préstamo del Fondo a Macri tuvo fines meramente electoralistas.
ESCUCHAR

Sin hacer referencia a los informes que reflejan la dramática situación de los DDHH en el país caribeño, el presidente de Brasil aseguró que en otras partes del mundo “dicen” que hay una dictadura

Escoltado por Nicolás Maduro, titular del régimen venezolano, el presidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva afirmó que hay “prejuicios” contra el país caribeño y prometió superarlos fomentando la “integración plena”.

Además, sin hacer referencia a los informes sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela, manifestó que en otras partes del mundo “dicen” que hay una dictadura: “Yo he ido a países que no saben donde queda Venezuela pero dicen que Venezuela tiene una dictadura. Nicolás Maduro, ustedes tienen que descontruir esa narrativa”, dijo.

“Contra la gente se construyen narrativas. Nicolás Maduro sabe muy bien la narrativa que han construido contra Venezuela. Ustedes saben la narrativa que han construido sobre el autoritarismo y la antidemocracia. Ustedes tienen como medios desconstruir esa narrativa”, agregó.

También opinó que fue “absurdo” que países democráticos en Europa y América reconociesen al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo y aseguró que él “peleó” con líderes socialdemócratas europeos y con políticos de Estados Unidos y de Latinoamérica por el reconocimiento de Guaidó, que también fue aceptado por el ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

“A los europeos les decía que no comprendía que un continente que ejercía la democracia tan plena como Europa pudiese apoyar la idea de que el impostor fuese el presidente”, sumó.

Además, Lula calificó como “histórica” la visita de Maduro a Brasil después de ocho años y defendió estrechar las relaciones bilaterales a todos los niveles: comercial, cultural, académico y militar.

El encuentro entre Maduro y Lula se realizó en la víspera de la cumbre de presidentes sudamericanos.

Cabe recordar que en septiembre del año pasad la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela acusó a la inteligencia civil y militar (Sebin y la Dgcim, respectivamente) de cometer crímenes de lesa para reprimir la disidencia política.

Luego, el Consejo de Derechos Humanos aprobó, con oposición de la representación venezolana, continuar investigando y documentando lo sucedido.

Al mes siguiente, Chile y Costa Rica fueron elegidos como nuevos miembros del consejo al imponerse ante Venezuela, que buscaba reelección en una de las dos plazas vacantes para los países de Latinoamérica y el Caribe.

Grupos de defensa de los derechos humanos pidieron votar en su contra por el historial de represión del régimen de Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?