El Ejército de Israel lanzó una nueva incursión en Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, tras detectar la presencia de “terroristas e infraestructuras en la zona”, así como esfuerzos de Hamas “por reconstruir sus capacidades operativas”.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) precisaron que antes y durante la operación el Ejército atacó docenas de objetivos militares, como instalaciones de almacenamiento de armas y sitios de infraestructura subterránea, para ayudar a sus tropas terrestres.
La maniobra forma parte de la estrategia militar de Israel para evitar que Hamas restablezca su infraestructura y capacidad operativa en la región.
En ese marco, el país intensificó sus movimientos en el norte de Gaza para debilitar a la organización terrorista y garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Además, está ampliando el tamaño de la zona humanitaria de Al Mawasi, en el sur. Mientras, prepara nuevas evacuaciones en ambas regiones.
Las FDI publicaron mapas para los civiles palestinos en los que ubicó posibles lugares de refugio, incluidas las “zonas de bloqueo”.
Líbano
En tanto, el Ejército israelí confirmó la muerte en Líbano de Hader Ali Tawiil, comandante de la compañía Kafr Kila del grupo terrorista Hezbollah, a quien responsabilizó por disparar de “cientos de proyectiles y misiles antitanques contra las comunidades del norte de Israel”.