Ya no se podrá fumar mientras se manejan autos o motos

El Concejo Deliberante de  la ciudad de Córdoba sancionó hoy una ordenanza que prohíbe que los automovilistas fumen mientras conducen por la ciudad de Córdoba.

Por impulso del bloque oficialista, los ediles aprobaron una modificación en el Código de Faltas, para posibilitar que puedan imponerse multas de 200 pesos a quienes fumen mientras conduzcan y de 400, para los reincidentes.

El titular de la bancada radical, Javier Bee Sellares, aseguró: «Si Córdoba va a ser la primera ciudad en avanzar en este tema, me siento orgulloso. La discusión se centró en si conducir fumando ocasiona riesgo a la vida o no. Sólo buscamos desalentar esta conducta», remarcó.

La concejal Analía Romero (Unión Cívica Radical), en tanto, explicó: «pretendemos modificar los hábitos y conductas peligrosas, y fomentar buenos hábitos», mientras que su par Claudia Martínez (Unión por Córdoba) destacó los cambios que se introdujeron en la propuesta originaria.

«El proyecto original era demasiado severo y logramos que se baje la multa, y que se realicen campañas publicitarias de concientización. Cualquier medida para prevenir accidentes va a contar con nuestro apoyo», remarcó la edil justicialista.

En cambio, la propuesta contó con la oposición del bloque Eva Duarte, que encabeza la edil Olga Ruitort.

Artículos destacados