Ya hay un simulador para calcular moratoria de AFIP

La AFIP puso en marcha un simulador a través del cual cada contribuyente puede calcular el importe del saldo a pagar y la cantidad de cuotas, para acogerse al plan de facilidades recientemente lanzado.
El Fisco aclaró que el uso de este sistema es anónimo, no necesita clave fiscal y no implica adhesión al régimen. Se accede ingresando a www.afip.gov.ar, a través del micrositio “Mis facilidades”, y luego se selecciona Simulador Plan General y Especiales.

Pasos:
– Cliquear la opción “Ingresar datos del plan”.
– Determinar la fecha en la que se estima presentar el plan. La vigencia de éste va desde el 20 de noviembre de 2008 hasta el 31 de marzo de 2009.
– Seleccionar el tipo de deuda: este ítem habilita la cantidad de cuotas disponibles.
– Establecer el monto de la deuda. Debe colocarse el valor del capital más los intereses resarcitorios y/o punitorios. Para calcular los intereses se puede acceder desde la página principal del organismo, al sector “Los más visitados”, donde está disponible la opción Cálculo de Intereses.
– Decidir la cantidad de cuotas: las que el contribuyente desee. El sistema valida la cantidad de cuotas de acuerdo con el tipo de deuda que tiene. Para aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia y para retenciones se dispone de un máximo de 24 cuotas, mientras que para el resto de las deudas, un total de 120.
– Seleccionar el botón Calcular, donde surgirá el importe de cada una de las cuotas a pagar.

Artículos destacados