"Voy a trabajar con las puertas abiertas"

Según datos oficiales y con el 98,60% de las mesas escrutadas, Ramón Javier  Mestre  de la Unión Cívica Radical (UCR) es el Intendente electo de la Ciudad de Córdoba. Estos resultados coinciden con las tendencias arrrojadas por sondeos y encuestas privadas.

Mestre se dirigió esta noche a una multitud desde el balcón de la Casa Radical de Córdoba. En tono conciliador, prometió trabajar junto a la gobernación y a la presidencia sin distinción de partidos políticos. Al respecto, dijo «necesitamos que todos nos acompañen porque la ciudad se encuentra en una situación complicada» y agregó «por más diferencia que tengamos, la ciudad es mucho más importante que un partido político».

En tono de agradecimiento, una párrafo aparte del Intendente electo fue dedicado a su fallecido padre y ex gobernador de Córdoba. «Él nos envió sus ganas, su compromiso y su trabajo», señaló el candidato.

Mestre también aprovechó para impulsar la transformación de la UCR y dijo: «Hay que darle espacio a los jóvenes, a la renovación que necesita toda la clase política».

Reconocimiento

Ante el inminente triunfo del radical, el partido Unión Por Córdoba (UPC) reconoció la derrota desde el búnker justicialista. Tal reconocimiento se dio a través de las palabras de Héctor Campana quien se comprometió a “acompañar pero a ejercer la función que nos dieron los cordobeses que es controlar”.

Por su parte, la candidata Olga  Riutort de Fuerza de la Gente  admitió el segundo lugar  y afirmó que “Mestre puede contar conmigo”  a la vez que aseguró  “yo soy el peronismo en Córdoba”.

Schiaretti felicitó a Mestre

En un gesto pocas veces visto, el saliente gobernador de Córdoba Juan Schiaretti (UPC) se acercó a la Casa Radical y saludó personalmente frente a la prensa al candidato de la UCR. Dijo que venía a «tender esos puentes que no se ven ni se tocan» y a «felicitar a Ramón Mestre porque es uno de los dirigentes jóvenes de la política».

Artículos destacados