Villa Lugano: vinculan toma con el narcotráfico

VEINTE FAMILIAS intentaron tomar un predio en el barrio Pirelli, de Buenos Aires.

El gobierno porteño advirtió ayer que la toma de terrenos en Villa Lugano fue incitada «políticamente» y denunció que «hay problemas» asociados «al narcotráfico». La secretaria de Hábitat e Inclusión Social porteña, Marina Klemensiewicz, sostuvo que entre quienes mantienen ocupado hace una semana el predio de avenida Cruz y Pola hay personas con «problemas de delitos federales, asociados al narcotráfico», y alertó: «Hay un sector demasiado armado que no sé a quién responde».

Al ser consultada si la toma de ese terreno pudo ser incitada políticamente, Klemensiewicz respondió: «Absolutamente. No sólo fue incitada políticamente sino con intereses económicos para unos pocos. La gente fue engañada, se le decía: ‘Vengan a tomar la vivienda’ y la obligaban a pagar 5 mil pesos y hasta 15 mil», subrayó en declaraciones a radio La Red.

Detenidos
Cinco mujeres y un hombre, quienes fueron detenidos el lunes tras el violento desalojo de un predio en Villa Lugano por la Policía Metropolitana, fueron liberados ayer por la Justicia, ante la falta de antecedentes penales.

La Justicia constató las identidades de seis personas, cuyas edades van de 18 a 23 años, incluida una embarazada, de 18.

Artículos destacados