UTN tendrá fondos para formar gerentes y vinculadores tecnológicos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación destinará 20 millones de pesos para financiar la creación de carreras de especialización en universidades, orientadas a formar profesionales que puedan generar nexos entre el sector productivo y el académico. Éstas se dictarán en las universidades que han participado de la convocatoria "programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTec)", lanzado el año pasado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

En Córdoba, el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Héctor Aiassa, confirmó a Comercio y Justicia que esa casa de altos estudios estará entre las beneficiarias, aunque aún no puede precisar qué porcentaje de esos fondos le tocará al centro universitario.

Aiassa aclaró que, en el caso de la UTN, los fondos irán a cursos de posgrado en el tema y a proyectos con la Unidad de Vinculación Tecnológica (Uvitec), radicada en Córdoba.
El objetivo del programa GTec es fomentar la formación de recursos humanos, así como responder a la necesidad de propiciar la generación de perfiles capaces de posibilitar y crear nexos reales entre el sector académico y el sector productivo, según difundió la cartera que conduce Lino Barañao.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se propone incrementar la competitividad del sector productivo, incorporando al sistema gerentes y vinculadores tecnológicos que sean capaces de integrar innovación al negocio.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El fondo estará destinado al pago de los docentes y especialistas extranjeros visitantes; viáticos de movilidad para profesores y estudiantes; gastos de visitas a centros de formación en el exterior; gastos de actividades de apoyo a las prácticas profesionales y gastos de coordinación general, funcionamiento, personal administrativo y gestión de soportes de TIC.

Artículos destacados