UTA afirma que no recibió intimación de Trabajo y continúa el paro

 

A pesar de que la Provincia intimó a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para que a la medianoche retome el servicio, el gremio seguirá con la medida de fuerza hasta mañana a las 00. 

El titular de la UTA Córdoba, Alfredo Peñaloza, aseguró a un medio radial que el gremio aún no recibió ninguna intimación del Ministerio de Trabajo para que se normalice el servicio de transporte urbano de pasajeros.

“Si hay una intimación de parte del Ministerio de Trabajo, veremos cuando nos juntemos con el cuerpo de delegados mañana a las 10”, dijo Peñaloza, al tiempo que confirmó que la medida de fuerza continuará todo el día de mañana en las cuatro líneas de transporte.

Horas antes, el secretario de Trabajo de la Provincia, Carlos Rodríguez, había confirmado la intimación indicando que debía regir la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio, luego del parto de la UTA en contra de la privatización de la empresa estatal Tamse. “Vamos a hacer lo que tengamos que hacer según nos ordena la ley”, dijo.

Artículos destacados